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La Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre” cumple con los postulados de la Constitución Política del Estado formando integralmente a hombres y mujeres para la vida y el trabajo, capaces de aportar al desarrollo productivo de su región y del país, rigiéndose por los siguientes principios:

 

En   las   actividades   cotidianas,   demostrar   conciencia,   compromiso,   buen   uso   del   tiempo, cumpliendo la jornada laboral con disciplina, puntualidad y responsabilidad.

 

Las actividades y actitudes son regidas por la verdad como garantía de transparencia personal e institucional.

 

El Trabajo se desarrolla con honradez y responsabilidad, resguardando y preservando los bienes tangibles e intangibles del patrimonio institucional, no utilizándolos para fines distintos a los que se encuentren destinados.

 

Horizonte  o  ideal  por  alcanzar;  en  el  que  la  sociedad  vive  con  equidad  y  sin  exclusión,  sin asimetrías de poder, con acceso a la justicia, a las oportunidades y al disfrute de la riqueza en armonía la Madre Tierra y el Cosmos.

 

Plena capacidad para la formación integral de maestras y maestros que se constituyen en promotoras y promotores de las profundas transformaciones del Estado Plurinacional en el contexto de su desempeño laboral; la preparación para responder con responsabilidad y compromiso a las necesidades y demandas del contexto, con capacidad de involucrarse propositivamente en la realidad de la región, el país y el mundo.

 

Orientado al desarrollo de capacidades y habilidades para la producción de bienes tangibles e intangibles, en relación armónica con la Madre Tierra, en el marco de las vocaciones productivas locales, regionales y departamentales.


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VALORES SOCIO COMUNITARIOS

 

Los Valores Socio Comunitarios promueven la convivencia armónica entre los seres humanos, la Madre Tierra y el Cosmos,nos identificamos con los siguientes valores:

 

Constituye el horizonte para el quehacer  institucional,  contribuyendo al mejoramiento de la sociedad,  revaloriza  modalidades  de  organización  de  nuestros  pueblos  y  naciones  indígena originario campesinos basados en la cooperación y ayuda mutua  que se concretiza en acciones que generan aportes al bienestar común.

 

Cada uno/a de nosotros/as somos complemento del/a otro/a, en las Instituciones de formación docente cada acción recién cumple su sentido y fin en la correspondencia con una acción complementaria, la cual mantiene o restablece el equilibrioentre los actores de la educación.

 

Adhesión incondicional a la paz, permea todas las etapas de la experiencia y de las relaciones humanas y el respeto a la vida bajo todas sus formas, es buscar alternativas para reducir el sufrimiento, el daño y la violencia entre los seres que cobija la madre tierra.

 

Reconocerse como parte de la institución asumiendo con responsabilidad sus principios, valores, objetivos y metas institucionales.

 

Compromiso desinteresado, solidario entre los miembros de la comunidad y hacia la población en general, llevado a la práctica mediante actividades ampliamente participativas, que motiven, fortalezcan y potencien las habilidades de las personas y su espíritu de cooperación,   para el logro con un fin común.

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